Usar una variedad de hierbas en su dieta no solo complacerá su paladar, sino que hará maravillas por su salud y bienestar.
Las hierbas frescas no solo agregan sabor sin calorías, sino que también pueden brindar beneficios para la salud como alimentos curativos.
No hay sustituto para la atención médica competente y los chequeos de rutina. Sin embargo, para evitar enfermedades y vivir fuerte, una buena dieta y una alimentación sensata son fundamentales “. Un conocimiento básico de cómo los alimentos y las hierbas pueden ayudar en lo que te aflige es clave para tu plan de alimentación sensato, explica Chasens.
Aquí hay 5 hierbas curativas para agregar a la rotación de su receta.
“La medicina herbal se ha utilizado como medicina de cocina durante miles de años, y aunque la respuesta de nuestro cuerpo a estos tratamientos naturales no ha cambiado, ahora tenemos más opciones globales que nunca”, dice Steven Chasens, herbolario y médico de acupuntura en Coral Gables Acupuncture. en Florida.
Perejil para la hipertensión
El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas A y C, y el químico apigenina, que puede ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas, según han encontrado varios estudios. También se ha demostrado que tiene efectos saludables para el corazón, reduciendo la presión arterial alta. Una forma rápida de poner esta hierba curativa en tu plan de dieta es como guarnición picada, pero también puede jugar un papel protagónico y agregar un gran sabor a platos como esta receta de pollo criollo, que se cocina en solo minutos.
Romero para la salud del corazón
El romero es una hierba que puede ayudar a prevenir daños en los vasos sanguíneos y ayudar con la salud cardiovascular, dice Keri Glassman, MS, RD, CDN, autora de The O2 Diet, con sede en la ciudad de Nueva York.Una hierba de sabor muy fuerte, el romero va muy bien con alimentos abundantes, como la carne y las patatas. El pollo al romero con mantequilla con jugos de sartén es una receta sabrosa para ayudar a agregar romero a su dieta.El ingrediente activo del romero, el ácido carnósico o carnosol, también podría prevenir la propagación del cáncer, encontró un estudio publicado en la revista Cancer Treatment Reviews.
La hierba curativa también puede ayudar con la indigestión y la función de la memoria y reducir el dolor muscular y articular cuando se aplica tópicamente.
Jengibre para la salud gastrointestinal
El jengibre parece ser eficaz para tratar los trastornos gastrointestinales, especialmente para aliviar la diarrea o las náuseas causadas por las náuseas matutinas durante el embarazo y las náuseas y vómitos después de la cirugía o después del tratamiento de quimioterapia de los pacientes con cáncer. En los alimentos, el jengibre no tiene que reservarse para el sushi; considere agregar este alimento curativo a su postre, como esta receta de pastelitos de jengibre y bayas.También se ha demostrado que el jengibre, un poderoso antiinflamatorio, reduce el dolor articular.
Ajo para la protección contra el cáncer
El ajo es más conocido por los posibles efectos anticancerígenos de la hierba curativa, dice Glassman, así como por su capacidad para retrasar otras enfermedades, incluida la hipertensión e incluso el resfriado común. Una de las hierbas curativas más comunes, el ajo es un gran potenciador del sabor en guisos y sopas, como esta sopa de cerdo asiática rápida y fácil.
Canela para un azúcar en sangre estable
La ramita de canela parece tener algunas propiedades antibióticas y antiinflamatorias. La canela también parece tener efectos antioxidantes. Este alimento curativo también puede ayudar a tratar los trastornos gastrointestinales, como la diarrea y la indigestión. Animar zanahorias es tan simple como agregar canela, como con esta receta de zanahorias pequeñas glaseadas con manzana.Glassman dice que la canela es excelente para controlar los niveles de azúcar en sangre y se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol malo en personas con diabetes tipo 2.